¿Sabes cuáles son los beneficios de dormir en pareja? Conoce por qué es tan importante compartir la cama con el amor de tu vida.
Tomar un café, disfrutar de una película, salir a cenar, caminar por el parque, y otras más, son opciones que las parejas pueden hacer en una relación. Al compartir tiempo y espacio juntos, se abren muchas posibilidades para divertirse, conocerse e interactuar en pareja. ¿Hay otra opción que podamos agregar? Dormir en pareja.
El sueño es una actividad que muchas personas aprecian. Aunque algunas prefieren trasnochar, cuando se duerme bien, no hay duda que se goza. Sentir el calor de las sábanas, relajar el cuerpo y liberar la mente son sensaciones que solo el sueño produce. ¿Qué ocurre cuando invitamos a nuestra pareja a dormir con nosotros?
¿Se descansa mejor al dormir en pareja?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO RECONOCER AL AMOR DE TU VIDA? 6 SEÑALES INFALIBLES
Según Office of Disease Prevention and Health Promotion, la mayoría de los adultos necesitan 7 o más horas de sueño de buena calidad en un horario regular todas las noches. Dormir lo suficiente no solo implica el número de horas de sueño, sino también la calidad del mismo, mediante el establecimiento de una rutina para dormir y sentirse fresco al despertar.
El portal indica que dormir lo suficiente tiene varios beneficios, como disminuir la frecuencia de enfermedades, reducir el riesgo de problemas serios de salud, bajar el estrés, mejorar el ánimo, pensar con más claridad, rendir mejor en las actividades, relacionarse mejor con los demás, tomar mejores decisiones y prevenir accidentes.
Pero también hay estudios que indican los beneficios de dormir en pareja para la relación y para el bienestar. Dormir acompañado permite descansar mejor, estar de buen humor, reforzar el vínculo con la persona con la que compartimos la cama, aliviar el estrés y aumentar la intimidad. De hecho, la postura que la pareja elige para dormir revela mucho sobre la relación.
¿Cómo duermes con tu pareja?
¿Qué tipo de postura te gusta elegir al dormir con tu pareja?, existen muchas, pero aquí te nombramos las más comunes:
Dormir abrazados: la persona busca cobijo en los brazos de su pareja, mostrando un gran cariño por ella y quien abraza muestra un deseo de protección.
Posición de cucharita: los cuerpos se ajustan el uno al otro, reflejando armonía en la pareja.
Separados: en la relación hay amor, pero se necesita más atención.
Como ves, son muchos los beneficios para la salud y la relación con solo dormir en pareja, el descansar al lado de la persona que amas te refuerza cualquier aspecto que se te pase por la mente, desde la autoestima, pasando por el cuidado de la relación y por supuesto, para el organismo, en especial, para la mente.