El 29 de julio de 1981, el mundo entero se paralizó para presenciar la boda de la princesa Diana y el príncipe Carlos, el heredero al trono británico. Fue un evento histórico que reunió a más de 750 millones de espectadores por televisión y a 600 mil personas en las calles de Londres. La ceremonia se celebró en la catedral de San Pablo de Westminster, un lugar emblemático y de mucha historia.
La novia llegó en una carroza de cristal, acompañada por su padre, el John Spencer, VIII conde de Spencer. Llevaba un vestido de seda y encaje, con una cola de 7,6 metros, diseñado por David y Elizabeth Emanuel. El novio la esperaba en el altar, vestido con el uniforme de la Armada Real. El arzobispo de Canterbury, Robert Runcie, ofició el matrimonio, que siguió el rito anglicano tradicional.
A continuación, presentamos algunas de las mejores imágenes del vestido de boda de la princesa Diana, que muestran su belleza, elegancia y emoción en ese día tan especial:
Vestido de boda de la princesa Diana, un reflejo de la majestuosidad de la boda
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ORGANIZA TU BODA: LA CLAVE PARA UN MATRIMONIO PERFECTO
No cabe duda que la elegancia y sofisticación estuvo presente en todo momento, especialmente en su vestido, siendo un reflejo del glamour que se respiraba en boda de la princesa Diana, dejando en claro su gusto por lo fino, pero también proyectando su lado sensible y delicado, como si se tratara de una princesa de Disney.
Pero su elegancia no solo se enfocó en su vestido, ni en la majestuosidad de su boda, sino también en sus invitados. Entre los presentes se encontraban personalidades de la realeza, la política, la cultura y el deporte, tanto de Reino Unido como de otros países. La boda de la princesa Diana fue un acontecimiento de gran repercusión mediática, que despertó el interés y la admiración de millones de personas. Se la llamó «la boda del siglo» y se la comparó con un cuento de hadas.
Sin embargo, detrás de la fachada de felicidad y glamour, se escondían problemas y secretos que acabarían con el matrimonio. Carlos y Diana se habían conocido en noviembre de 1977 en la finca de su familia. Se reencontraron en 1980 y empezaron un breve noviazgo de solo 12 citas antes de comprometerse.
La diferencia de edad entre ellos era de 12 años: él tenía 32 y ella 20 cuando se casaron. Además, Carlos seguía enamorado de su antigua novia, Camilla Parker Bowles, con quien mantuvo una relación extramatrimonial durante su matrimonio. Diana también tuvo sus propios amantes, como el oficial de caballería James Hewitt o el empresario Dodi Al Fayed.
La boda de Carlos y Diana y el posterior adiós a la princesa del pueblo
La pareja real tuvo dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, pero su relación se deterioró cada vez más, hasta el punto de hacerse pública su infelicidad y sus desencuentros. En 1992, se anunció su separación oficial y en 1996, se consumó su divorcio.
La princesa Diana se convirtió en un icono mundial, tanto por su belleza y su elegancia, como por su labor humanitaria y su cercanía con la gente. Fue una de las mujeres más queridas y admiradas del siglo XX, pero también una de las más perseguidas por la prensa y los paparazzi.
Su trágica muerte en un accidente de coche en París, el 31 de agosto de 1997, conmocionó al mundo entero y provocó una gran conmoción y un duelo masivo. Su funeral se celebró en la abadía de Westminster. Nadie se imaginó que la boda de la princesa Diana años después terminaría con un final triste, sin embargo, a pesar de esos momentos de melancolía, su recuerdo sigue vivo en el corazón de muchos, que la consideran «la princesa del pueblo».